top of page

MASAJE TANTRICO

​

En el tantra, la espiritualidad se vive en el cuerpo y con conciencia de unicidad; por ello el masaje brinda la posibilidad de un estado de placer individual con la ayuda del masajista. El cuerpo se considera sagrado, como un templo, una expresión suprema de la divinidad.

El masaje tántrico no solo tiene un componente sexual

El masaje tántrico busca el placer y, aunque puede provocar el orgasmo, no es realmente su cometido principal. No obstante, es uno de los masajes sensitivos en el que tiene cabida el tacto de los órganos sexuales y en el que se usa una terminología específica para estas zonas íntimas del cuerpo humano.

Al órgano sexual masculino, por ejemplo, se le conoce como Lingam, cuyo significado es varita de luz o El tallo. Mientras que a los órganos genitales femeninos se les llama Yoni, cuya traducción literal es espacio o templo sagrado, La flor.

Antes de entrar en detalle con los beneficios del masaje tántrico, hay que señalar que en este no tienen lugar relaciones sexuales ni penetración real. Cada vez que oímos la palabra tantra lo solemos relacionar con el sexo o la vida sexual, pero este tiene un campo de acción mucho más amplio, hasta el punto de disponer de virtudes relajantes y curativas.

Además, para la aplicación del masaje tántrico no hay que estar desnudo de manera obligatoria, aunque los profesionales y cualquier portal especializado recomiendan que es la mejor opción para disfrutar de la máxima experiencia.

Por lo general, se emplea aceite caliente a partir de una serie de ligeros movimientos de masaje en todos los puntos del cuerpo, desde los pies hasta subir al cuello.

​

17-08-2018 11-23-48.png
tantrico.jpg

El tantra está considerado como uno de los conocimientos más profundos que existen sobre la energía sexual y la energía vital. Es la simbiosis perfecta para que ambos planos se complementen y produzcan diferentes beneficios tanto a nivel sexual como físico y emocional.

Principales beneficios del masaje tántrico

Como vamos a ver a continuación, los beneficios del masaje tántrico no solo atienden a estimular las necesidades sexuales, sino que también ayuda a obtener una mayor sensación de relajación y a conocer nuestro propio cuerpo.

Una pequeña introducción a modo de resumen de los beneficios del masaje tántrico podría ser la siguiente:

  • Aumento del conocimiento e intimidad corporal de la pareja

  • Ayuda en la curación de las disfunciones sexuales tipo eyaculación precoz, impotencia, falta de líbido, etc.

  • Aumento significativo del tiempo de erección

  • Alivia el estrés y la ansiedad

  • Mejora el bienestar físico y emocional

  • Ayuda en la concentración

  • Relajante

  • Activación de las glándulas endocrina secretoras

  • Matriz anteriorizada / posteriorizada 

  • Menstruaciones dolorosas

  • Falta de energía,

  • Problemas de próstata

  • Infertilidad

Una de las principales virtudes del masaje tántrico es conseguir que se mantenga el equilibrio entre lo físico y lo emocional. De ahí que se desee desterrar la idea de que este tipo de masaje solo atiende al plano erótico y sexual. Los expertos lo acercan incluso más a una técnica de relajación para aquellas personas que sufran episodios frecuentes de estrés y ansiedad.

NO confunda esta técnica con alguna connotación sexual porque NO la tiene.

bottom of page